ESTUDIOS SOCIALES SEGUNDO TRIMESTRE
Hola a todos espero que este trimestre se pueda mejorar aspectos que dejaron vacíos en el primer trimestre, se va a desarrollar actividades activas e interactivas que ayuden a mejorar el rendimiento académico, te dejo estas frases para que reflexiones y te sirvan como punto de partida positivo para este trimestre.
"La disciplina tarde o temprano vencerá a la inteligencia"
(Yokoi Kenji)
"Un profesor califica resultados ,pero un maestro aplaude el esfuerzo y la superación de cada individuo "
El mundo no esta hecho de cifras , sino de personas.
(Yokoi Kenji)
SEGUNDO TRIMESTRE OCTAVO AÑO EGS
OCTAVO AÑO EGBS G-H-I-J-K
MATERIALES PARA TRABAJAR EN ESTE TRIMESTRE
-TEXTO DE ESTUDIOS SOCIALES
-MAPAMUNDI POLÌTICO
- ACTITUD Y ACCIÓN (HUMANO)
-CUADERNO DE APUNTES
1.- ORIGEN DE LA HUMANIDAD
CS.4.1.2.
Describir el origen de la humanidad en África y su difusión a los cinco
continentes, con base en el trabajo y su capacidad de adaptación a diversos
ambientes y situaciones climáticas. CS.4.1.3. Discutir la influencia de la agricultura y la escritura en las formas de vida y de organización social de la humanidad. ACTIVIDAD PARA LA CASA Observar el siguiente vídeo del siguiente enlace : Fuente: YouTube Observar el siguiente vídeo del siguiente enlace : Fuente: YouTube Luego de observar los vídeos llevar ideas para trabajar en clases. ACTIVIDADES DE REFUERZO ESTUDIOS SOCIALES OCTAVO AÑO EGBS G-H-I-J-K 1.- Observar los siguientes vídeos de los siguientes enlaces: Enlace N=1 Origen de la humanidad FUENTE : YOUTUBE 2.- Enlace N=2 Las Migraciones FUENTE : YOUTUBE 3.- Enlace N=3 Surgimiento de la Agricultura FUENTE: YOUTUBE ACTIVIDADES PARA REFUERZO 1.- Luego de haber observado los tres videos de cada tema los estudiantes deberán realizar un mapa conceptual en su cuaderno de materia. 2.- Realizaran un cuestionario de cinco preguntas por cada vídeo con sus respectivas respuestas. 3.- Los estudiantes ingresaran al siguiente enlace: https://www.liveworksheets.com/w/es/historia/414771 realizaran las actividades, y luego realizaran una captura de su nota y lo imprimirán y lo pegarán en sus cuadernos. ACTIVIDADES CLASES VIRTUALES OCTAVO AÑO FUENTE : YOUTUBE Realizar la siguiente actividad ingresando en el siguiente enlace : https://app.nearpod.com/?pin=L7J5V Indicaciones de como realizar la actividad : 1.- Ingresar en el enlace asignado 2.- Escribir Nombre y apellido 3.- Dar clic únete a la lección 4.- Realizar todas las actividades Leer todas las diapositivas, luego participar en las actividades interactivas. SEGUNDO TRIMESTRE NOVENO AÑO EGS NOVENO AÑO EGBS A ACTIVIDAD PARA LA CASA Observar el siguiente vídeo del siguiente enlace : Fuente: YouTubeLuego de observar el vídeo llevar ideas para trabajar en clases. ACTIVIDADES DE REFUERZO ESTUDIOS SOCIALES NOVENO AÑO EGBS 1.- Observar los siguientes vídeos de los siguientes enlaces: ENLACE N=1 CULTURA OLMECA FUENTE: YOUTUBE ENLACE N=2 CULTURA MAYA FUENTE: YOUTUBE ENLACE N=3 CULTURA AZTECA FUENTE: YOUTUBE ACTIVIDADES PARA REFUERZO 1.- Luego de haber observado los tres videos de cada tema, los estudiantes deberán realizar un mapa conceptual correspondiente a los tres temas en su cuaderno de materia. 2.- Los estudiantes responderán a las siguientes preguntas: a) ¿ Quienes fueron los Olmecas? b) ¿ Qué significa la palabra Olmeca? c) ¿Quiénes fueron los mayas? d) Escriba algunas características de los mayas? e) ¿Quiénes fueron los aztecas? 3.- Luego los estudiantes ingresaran al siguiente enlace con su correo gmail registrado con su nombre y apellido y luego realizaran las actividades del siguiente enlace : https://es.educaplay.com/recursos-educativos/6809314-mayas_y_aztecas.html y luego realizaran una captura y pegaran el resultado en su cuaderno. ACTIVIDADES VIRTUALES NOVENO AÑO 1.- Observar el vídeo sobre la Cultura Chavín y luego en el cuaderno realizar la siguiente actividad. FUENTE: YOUTUBE 2.- Realizar Rutina de Pensamiento 3-2-1 luego de haber observado el vídeo realizar la siguiente actividad FUENTE: YOUTUBE 2.-LUEGO DE OBSERVAR EL VÍDEO COMPLETAR EL SIGUIENTE CUADRO Y PEGAR IMÁGENES FUENTE: ANÓNIMO |
0 comentarios:
Publicar un comentario